19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Siete consejos sobre cómo actuar ante una gota fría

Hay que buscar zonas altas y en caso de ser arrastrados por el agua nunca nadar a contracorriente

19.12.2016 | 18:03
Temporal en Alicante.

Cruz Roja propone una serie de consejos que es conveniente seguir en caso de gota fría:

1. Las inundaciones de producen normalmente por desbordes de ríos, intensas lluvias o deshielos rápidos. La mejor protección en caso de gran inundación es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta.

2. En caso de inundaciones urbanas, Cruz Roja recomienda a la población que investigue si sus propiedades están en zonas inundables y de ser así se insta a que siempre se disponga de un stock de materiales de emergencias (como linternas, pilas, radio, botiquín, comida, agua..).

3. También es recomendable usar tapones para sellar los desagües

4. Prestar mucha atención a través de los medios de comunicación de la evolución de la emergencia y posibles instrucciones de las autoridades.

5. Si la inundación se produce durante la conducción de un vehículo, si éste se queda atascado o se detiene, Cruz Roja insta a que se abandone de inmediato el auto y se busque un lugar alto.

6. En caso de ser arrastrado por una corriente, siempre hay que mantener la vías aéreas fuera del agua adoptando una posición horizontal, boca arriba, con las puntas de los pies fuera y los brazos extendidos para facilitar la recepción de ayuda desde las orillas o márgenes.

7. Nunca nadar a contracorriente, siempre es más recomendable dejarnos llevar por la misma hasta que nos lleve a una orilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.