17 de diciembre de 2016
17.12.2016
Meteorología adversa

El temporal deja más de 90 litros de lluvia en la provincia y provoca un muerto en Finestrat

La agua ha inundado algunas calles en Benidorm y la Cala de Finestrat, además de provocar problemas para circular en seis carreteras de la provincia y obligar a rescatar a dos personas atrapadas en sus vehículos en Dénia y El Campello

17.12.2016 | 12:22
El temporal deja más de 90 litros de lluvia en la provincia y provoca un muerto en Finestrat
Una calle inundada por el temporal junto a la playa de Poniente de Benidorm.

El temporal de lluvia y viento ha dejado en la provincia desde la medianoche del sábado lluvias de hasta 93 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la red de observatorios de Meteoclimatic. El balance más negativo es hasta el momento la muerte de un hombre de 76 años en la Cala de Finestrat, tras ser arrastrado por el agua hasta el mar cuando iba a recoger su coche.

Las precipitaciones son generalizadas en todo el territorio alicantino durante toda la jornada, pero hasta ahora se han concentrado especialmente en la mitad norte, en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y el Comtat. La cantidad de lluvia más alta recogida desde la medianoche son los 95,6 litros por metro cuadrado de l'Orxa, seguidos de 72,6 en Benissili (la Vall de Gallinera), 65 en la Vall d'Ebo, 61,6 en Sella, 57,7 en Beniarrés, 57,6 en Gaianes y 56,3 en Pego.

En Benidorm, la lluvia acumulada hasta el momento es de 32,1 litros. El agua ha inundado algunas calles, sobre todo en el entorno de la Playa de Poniente, provocando el cierre puntual de la avenida Armada Española y del Parque de Elche, según fuentes municipales. Asimismo, los bomberos han tenido que precintar una zona del paseo de Levante tras la caída de varias palmeras. Mientras tanto, en el término municipal de Dénia una mujer ha tenido que ser rescatada de su vehículo, sin mayores consecuencias, tras quedar atrapada al caer al cauce del río Racons, que marca el límite provincial entre Alicante y Valencia. Una situación similar se ha producido en El Campello, donde un hombre ha sido rescatado del interior de su vehículo tras caer al río Seco.

En Calp las fuertes lluvias y rachas de viento también han provocado la caída de palmeras y una farola. La palmera estaba afectada por picudo y se ha desplomado en la avenida Ejércitos Españoles. Las vías permanecen abiertas.

En la mitad sur de la provincia, las precipitacions son por el momento menos intensas, aunque se han acumulado ya 22 litros en Alicante, 18,2 en Elche y esa misma cantidad en Orihuela y se mantienen persistentes. Vecinos del entorno de Gran Vía Sur de Alicante se han quejado de que con la lluvia se ha producido un vertido de aguas fecales en el Barranco de las Ovejas. También vecinos de la Albufereta han alertado de los daños que la lluvia puede hacer en el yacimiento arqueológico de Lucentum, ya que el agua está arrastrando tierra desde su interior hacia la calle. Por su parte, el viento ha causado también algunos problemas como la caída de árboles, farolas y cascotes en diversos puntos de la comarca de l'Alacantí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.