El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ha anunciado que su grupo municipal se posicionará en la Junta de Gobierno a favor de la denegación de la prórroga del centro de animales Arca de Noé, apoyando la propuesta en este sentido de Guanyar.

Esto supondrá de facto el cierre del centro de animales al sumar entre los dos grupos mayoría en el tripartito. El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se queda solo en su defensa de la prolongación del permiso de estas instalaciones, abriendo una nueva crisis en el equipo de gobierno. Salvo una sorpresa de última hora, todo apunta a que el Arca de Noé echará el cierre el 17 de diciembre.

En un desayuno navideño, Bellido ha dicho que no se apoya a Guanyar sino la propuesta de la edil de Protección Animal y que en la reunión del tripartito celebrada esta mañana a instancias del alcalde para desbloquear el tema se ha hablado de dar todo el tiempo necesario y todas las facilidades a la fundación que custodia los animales para realojarlos.

Asimismo, ha incidido en que Compromís mantiene la postura que ya desveló el viernes.

En el desayuno el edil ha defendido la labor de mediación de su grupo en la mayoría de asuntos que aborda el tripartito y ha considerado que Ciudadanos tiene tiempo de sobra hasta el día 20 para estudiar los presupuestos.