Hoy 8 de diciembre -festivo de la Inmaculada Concepción- abre todo el comercio de la ciudad, pues se trata de uno de los días festivos de apertura autorizados por el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana por su proximidad a las fiestas navideñas.

Desde el Ayuntamiento confirman que los cuatro mercados municipales (Central, Benalúa, Babel y Carolinas) estarán abiertos, así como los mercadillos municipales (José Manuel Gosálbez -en calle Teulada-, Benalúa, Carolinas y Babel). Al tratarse de un festivos de apertura autorizado en toda la ciudad, pueden abrir todos las grandes superficies, tanto del centro como de los barrios.

Por otro lado, desde la Concejalía de Comercio, dirigida por el alcalde, Gabriel Echávarri, se han puesto en marcha iniciativas promocionales y dinamizadoras del comercio de la ciudad "que tendrán continuidad en el tiempo para potenciar su efectividad", destacaron desde el Ayuntamiento. Entre las iniciativas, se encuentra la promoción de los mercados municipales con el lema "Nuestra marca son las personas" y de los mercadillos municipales con la leyenda "Desde siempre".

También, el "fomento de la proyección del comercio urbano de la ciudad de Alicante en nuestra provincia, buscando la recuperación del predominio comercial de la quinta provincia con más población de España,con el eslogan "Alicante Comercial, Alicante Capital" y "Alicante está de moda, el comercio está de moda".

La campaña se extenderá por diferentes localidades de la provincia, para que "Alicante sea referente comercial y destino de compras de todas ellas, dando cobertura a un sector que, junto a la hostelería, ha actuado tradicionalmente como motor de la economía", subrayaron desde Comercio.

Tu comercio

A nivel local, conjuntamente con las asociaciones de comerciantes, se llevarán a cabo durante el mes de diciembre, actividades de dinamización de plazas en entornos comerciales, bajo el lema "Tu comercio", las fechas previstas para estos eventos son:

Viernes 9: Plaza de San Blas y Florida Portazgo

Sábado 10: Plaza Joaquín María López y Plaza de la Ermita (Villafranqueza)

Viernes 16: Plaza Nueva y Plaza Navarro Rodrigo.

Sábado 17: Paseo de Campoamor (Avenida de Alcoy) y Plaza Manila.

Jueves 22: Plaza de Argel y Plaza Padre Ángel.

Viernes 23: Paseo de Campoamor (Avenida de Jijona) y Plaza de Magallanes.

Viernes 29: Plaza del Sol (Bola de Oro) y Jardín Botánico.

Sábado 30: Plaza Enrique López Vidal e Historiador Vicente Ramos (Junto Glorieta deportista Sergio Cardell)

Horarios: jueves y viernes de 17,00 a 20,30h., y los sábados de 10,30 a 14,00h.