Las Hogueras de Alicante no quieren quedarse atrás y pretenden seguir los pasos de las Fallas, reconocidas esta mañana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con este fin, la entidad que organiza la celebración estudiará la legislación del organismo internacional y los requisitos necesarios para optar al reconocimiento, según acaba de informar su presidente, Manuel Jiménez.

La Federación de Hogueras felicita a las Fallas por esta distinción mundial y recuerda que son dos fiestas diferentes, cada una con su idiosincrasia, singularidad y recorrido. Jiménez apunta que en Valencia pudieron iniciar el expediente para la declaración de la Unesco al tener más antigüedad en la declaración de Bien de Interés Cultural por parte de la Generalitat, reconocimiento que las Hogueras también tienen desde diciembre de 2014.

Jiménez aprovechará mañana una visita a Valencia con la Bellea del Foc y con la Infantil a los talleres que hacen los espolines de las representantes festeras para felicitar personalmente al concejal de Fiestas de Valencia.