Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General inicia la contratación de 15 enfermeros

Los profesionales reforzarán los turnos de noche, ya que el centro es el único que solo tiene un profesional por planta

El Hospital General inicia la contratación de 15 enfermeros

El Hospital General de Alicante ha iniciado la contratación de 15 enfermeros que reforzarán las plantas de hospitalización por las noches.

La llegada de estos profesionales ha sido reivindicada desde hace muchos años de forma reiterada por los principales sindicatos del centro sanitarios, ya que el General de Alicante es el único hospital de la provincia que sólo tiene un enfermero por planta en turno de noche, lo que supone más de 30 enfermos a cargo de un solo profesional.

Una situación que, según ha denunciado el Sindicato de Enfermería (Satse), genera estrés, sobrecarga de trabajo y retraso en la administración de las medicaciones a los enfermos que se encuentran ingresados.

Además, el Satse ha incidido en muchas ocasiones en el riesgo que se corre si sucede una situación de emergencia por la noche en la planta y el único enfermero que hay trabajando debe acudir a solventarla, dejando el resto de la planta desatendida.

La incorporación de estos enfermeros se ha demorado casi un año, desde que el pasado mes de febrero, la Conselleria de Sanidad autorizara su contratación. Debido a este retraso, hace unas semanas, el Satse pidió al servicio de prevención del hospital un informe sobre las condiciones de trabajo de los enfermeros de los turnos de noche.

Desde este sindicato mostraron ayer su satisfacción porque el hospital haya iniciado ya la contratación de estos profesionales, que se irán incorporando en los próximos días a sus puestos de trabajo. Al mismo tiempo, desde el Satse insistieron en que continuarán exigiendo un aumento de la plantilla de enfermeros en el Hospital General. También desde el sindicato UGT en el centro sanitario aplaudieron que se cumpla por fin una reivindicación histórica.

Compartir el artículo

stats