La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias que han estropeado esta primera parte del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada desparezcan a partir de mañana martes dando paso a un anticiclón con sol y temperaturas primaverales que van acompañar a alicantinos y turistas a partir del miércoles. Algo que puede impulsar las reservas hoteleras de última hora. Harà buen tiempo con temperaturas entre los 12 grados de mìnima y los 21 de máxima en Alicante. En cuanto a las lluvias, estas dos última semanas han resultado muy buenas pero no suficiente para acabar con el durísimo déficit acumulado en los primeros diez meses del año.

Noviembre fue un resultado muy húmedo y térmicamente normal, con una temperatura media 0.2ºC más alta que la de la climatología de referencia y una precipitación de 103 l/m2, que es un 75% superior que la del promedio climático del periodo 1981-2010. El mes comenzó con temperatura casi veraniega, pero al final de la primera semana rápidamente se pasó a temperaturas casi invernales. Tras unos días de tregua del frío, nuevamente se produjo un descenso térmico centrado en el día 25. En Alicante, la temperatura media fue de 15,8 grados, casi medio grado por encima de lo normal, lo mismo que en Elche, 16 grados de media. En Alcoi, sin embargo, la temperatura media fue 12,7 grados ligeramente interior a la normal.

En cuanto a las lluvias y a pesar de ver la precipitaciones muchos días del mes, en Alicante se recogieron 32 litros por metro cuadrado en todo el mes, un 11% por debajo de la Agencia Estatal de Meteorología (35,9 litros). Por contra si llovió generosamente en el aeropuerto (39,6); Villena 52 litros, un 60% más de lo normal y Crevillent, con 40 litros. Torrevieja volvió a marcar registro negativo, con tan solo 22 litros, un 40% menos que lo normal.