Diversitat mostró ayer su indignación tras conocer que algunos institutos están recibiendo una guía con contenidos homófobos con el título «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual». «Nuestros servicios jurídicos están estudiando interponer una demanda, bien nosotros de manera directa, o bien a través de Fiscalía», explica Toño Abad, presidente de Diversitat.

Abad considera «intolerable que una asociación de utilidad pública como Hazte Oír incite al incumplimiento de las leyes del Estado y las autonomías y haga una propaganda de discriminar a las personas por su orientación sexual». La entidad también va a solicitar a la Conselleria de Educación «la retirada de los folletos, porque atentan contra el derecho de igualdad e instan a no cumplir las leyes porque incitan a las discriminación». Para ello, «nos hemos puesto en contacto con los sindicatos CC OO y UGT para que nos ayuden a contabilizar los centros a los que ha llegado la publicación y poder elaborar un informe para que la conselleria los elimine»

Además, recuerda que Diversitat trabaja desde hace tiempo con los Cefires para la formación del profesorado, «para que adquieran las herramientas para trabajar estos temas». Por eso, añade, «nos sorprende que ahora que se hace un esfuerzo por incorporar el respeto a la diversidad en las aulas se metan este tipo de publicaciones».

La polémica guía señala que leyes como la que promueve el Consell de Transexualidad «desorientan a los niños al imponerles la diversidad sexual, y discriminan a la familia natural, imponiendo modelos familiares a padres, maestros y centros». La Conselleria de Educación ya ha señalado que la inspección educativa actuará «para salvaguardar valores como la diversidad».