El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto abrir hoy sábado la Casita de Santa Claus en el Parque de la Ereta, un importante atractivo turístico en las fechas navideñas, que viene a complementar la programación de actividades municipales "Camí de Nadal" con la Navidad como denominador común.

La casita de Santa Claus abre sus puertas a partir de las 12 horas y se podrá visitar el martes 6 de diciembre y durante el Puente de la Inmaculada, del 8 al 11 de diciembre. Del 12 al 16 de diciembre permanecerá cerrada al público, y volverá a brir sus puertas del 17 al 25 de diciembre.

Se trata de una casita visitable, adaptada y animada a la que durante estas entrañables fiestas, los niños pueden acudir a pedir sus deseos al propio Santa Claus. Junto a ella se encuentra el Pozo de los deseos. El 25 de diciembre será el último día apertura.

Los niños podrán acudir a la Casita de Santa Claus a pedir sus deseos al propio Santa Claus. Junto a ella se encuentra el Pozo de los Deseos donde podrán echar sus cartas con todas sus ilusiones. Además, no faltará animación para hacer más entretenida la espera de los más pequeños hasta que puedan conocer en persona al mismísimo Santa Claus, que dentro de su casa se hará fotos con los más pequeños.

El hogar de Santa Claus se encuentra en el Parque de la Ereta y además de poder visitarlo se puede disfrutar de su entorno con las actividades que sus amigos los elfos han preparado. Habrà tambièn una cafetería-kiosco que permanecerá abierta con el mismo horario que la Casita de Santa Claus.

Las plazas de aparcamiento que hay en el entorno de la Casa de Santa Claus son limitadas y es recomendable subir a pie debido a la gran afluencia de visitantes durante los días de apertura. Puede que en horas de gran afluencia no puedas acceder en coche, así que trata de evitar su uso en la medida de lo posible. Hay diferentes accesos a pie desde el casco antiguo de Alicante.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante pone a disposición de los visitantes los siguientes datos de contacto para cualquier consulta relacionada con la Casita de Santa Claus y el resto de las las actividades navideñas que tendrán lugar en la ciudad hasta el 6 de enero. Teléfonos 965149219-965125633. mail turismo@alicanteturismo.com. facebook.com/AlicanteCity/ y en www.alicanteturismo.com