Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche han comenzado a vender ya sus billetes para la temporada alta de 2017, que comenzará entre abril y mayo según la programación de las aerolíneas, que ofrecen las plazas de ida y vuelta desde 50 euros como es el caso de la británica Easyjet, que como novedad enlazará Alicante con Hamburgo y Milán destinos que sumará a los de Reino Unido y Suiza.

Ryanair ofrecerá conexiones con 54 aeropuertos, incluyendo una nueva ruta a Frankfurt Main, cinco nuevos servicios de verano a Aberdeen, Belfast, Glasgow, Londres Gatwick y Poznan, así como frecuencias adicionales a Eindhoven, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle y Oslo. Todo ello permitirá a la compañía transportar 4 millones de pasajeros anuales, contribuyendo a mantener tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos en el aeropuerto, según las previsiones del a areolínea irlandesa.

Las novedades serán una nueva ruta a Frankfurt Main (1 vuelo diario), cinco nuevos servicios a Aberdeen (2 vuelos semanales), Belfast (5 vuelos semanales), Glasgow (3 vuelos semanales), Londres Gatwick (6 vuelos semanales) y Poznan (2 vuelos semanales). Además habrá más frecuencias a Eindhoven (1 vuelo diario), Leeds Bradford (1 vuelo diario), Liverpool (10 vuelos semanales), Manchester (16 vuelos semanales), Newcastle (1 vuelo diario) y Oslo (9 vuelos semanales). En total, Ryanair operadora 54 rutas con lo que prevè mover cuatro millones de pasajeros, cuatrocientos mil más que la pasada temporada alta.

Otras novedades llegan de compañías nórdicas. Danis Air programa enlaces con la ciudad de Kristiansand y Primera Air conectará con Billund, Estocolmo e Islandia.