El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha bajado esta mañana el habitual tono crítico utilizado hacia su antecesora en el Ayuntamiento, asegurando que Sonia Castedo tiene "todos sus respetos". "Me arrepiento de las veces que la haya podido criticar siendo alcalde. De mi boca no va a salir nunca un reproche ni una mala palabra para una persona que ha ostentado el mismo cargo que yo", ha asegurado el regidor socialista en unas declaraciones en Onda Cero, realizadas unas horas después de la entrevista concedida por la exalcaldesa al programa "Espejo Público", de Antena 3.

Echávarri ha recalcado que, para él, Castedo siempre tendrá el tratamiento de "alcaldesa". "Uno es alcalde para toda la vida", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha recordado el "último encontronazo" entre ambos, a raíz de la polémica visita de los Reyes Magos de este año a la vivienda de Castedo un día después de la Cabalgata. "La última vez que nos enzarzamos fue hace un año, con los Reyes Magos. No tenía que haberlo hecho", ha reconocido Echávarri, en unas palabras en un evidente tono conciliador con su antecesora en el cargo.

El regidor socialista ha añadido que él, como máximo representante actual del Ayuntamiento, conoce lo que "supone" el cargo, a la vez que ha añadido que Castedo tiene "todos" sus "respetos".

Poco después de las declaraciones de Echávarri, Castedo ha aprovechado su perfil en Facebook para responderle, también en tono moderado. "Acabo de escuchar al alcalde diciendo que se arrepiente de las veces que me ha atacado", ha comenzado su mensaje Castedo, quien ha continuado tendiendo la mano a su sucesor: "Al margen de las diferencias ideológicas que podamos tener, ese gesto le honra como persona, así que no puedo decir más que... ¡Gracias!".