La Concejalía de Fiestas que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri, mantendrá el formato de la entrega de regalos que se celebra en el Salón Azul del Ayuntamiento al término de la Cabalgata de Reyes, que el próximo 5 de enero serán encarnados por el presidente de Euipo, Antonio Campinos como Gaspar; el consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias en el papel de Melchor; y Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, como Baltasar.

Tras el último y polémico desfile en el que Sus Majestades de 2016 pararon en casa de la exalcaldesa Sonia Castedo para entregar regalos a sus hijas y la agria discusión en una red social entre la exdirigente y Echávarri a cuenta de la entrega de presentes en el Salón Azul, desde Alcaldía señalaron entonces que es un acto abierto a toda la ciudad y que cualquier alicantino puede llevar el regalo al Ayuntamiento para que los Reyes Magos se lo entreguen a sus hijos. Echávarri dijo entonces que entre los 200 niños que recibieron allí sus regalos había «hijos de funcionarios alicantinos, foguerers, periodistas y todo aquel que quiera, como siempre ha sido»

El tripartito anunció que se abriría un listado para que los alicantinos que quisieran pudieran apuntarse y se publicitaría. Desde Fiestas aseguraron ayer que se hará más adelante pese a que falta poco más de un mes para la Cabalgata. Asimismo, se ha suprimido el acto en el que los polémicos Reyes Magos que fueron a casa de Castedo tendrían que haber traspasado el cargo a los nuevos.

Este año Sus Majestades llegará en barco a la Zona Volvo a las 17 horas del 5 de enero, y la Cabalgata empezará a las 19 horas. Se recupera el día anterior el desfile de los carteros reales, que empezará en la plaza del Ayuntamiento y acabará en la plaza de Séneca, donde se instalará Nadalparc, con atracciones para toda la familia desde el 16 de diciembre. Mucho antes, este viernes, se inauguran la pista de hielo del Ayuntamiento y el tobogán de trineos de la Montañeta. Así se anunció ayer durante la presentación de los actos de Navidad, que incluyen la procesión en honor del patrón de Alicante del próximo martes.