Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb pone a la venta diez edificios y solares «fantasma» para hacer 334 pisos

Directivos del «banco malo» trasladan a Provia que la provincia es una de las zonas de España donde más se mueve el ladrillo

La Sareb pone a la venta diez edificios y solares "fantasma"

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el «banco malo» que se quedó con decenas de promociones de viviendas tras la quiebra de las empresas por las deudas impagadas con cajas y bancos, ha puesto a la venta en la provincia un total de diez promociones que no se acabaron y que tienen todos los papeles en regla para construir 334 pisos, 15 locales, 411 plazas de garaje y 177 trasteros en ocho municipios. El importe ronda los 30 millones de euros y la información se ha trasladado a los promotores alicantinos en un encuentro organizado por Provia con directivos de la Sareb y de las empresas que surgieron para ir dando salida a los miles de pisos estancados en toda España, entre ellas Haya, Solvia y Altamira. Las promociones sin acabar (existen diferentes grados de ejecución desde el solar a la estructura) se encuentran en Alicante, Benissa, Dénia, Orihuela, Parcent, San Miguel de Salinas, Torrevieja y Villajoyosa y van desde las dos a las 108 viviendas.

Actualmente, la Sareb comercializa en la provincia un total de 29 terrenos y 10 promociones inmobiliarias, cuyas obras están pendientes de terminación. La operación está orientada a promotores interesados en compra de suelo para su desarrollo, o en la adquisición de promociones en construcción para su finalización y posterior comercialización. Fuentes del sector subrayaron ayer que entre el producto ofrecido hay de todo, unos más atractivos que otros y el motivo de esta acción del banco malo ha sido que se quiere aprovechar el sector ha comenzado a moverse en la provincia, porque existe demanda.

La Sareb gestionó 7.600 propuestas de promotores desde enero hasta septiembre, de las cuales el 80% se ha vendido. Destacan, sobre todo, 2.900 propuestas que se correspondían a Planes de Dinamización de Ventas (PDV), mediante los cuales la compañía colabora con los promotores para que puedan vender sus activos y reducir su deuda. En total, en la provincia siguen en la cartera de la Sareb un total de 189 suelos y 14 obras sin terminar. Alicante capital concentra la mayor parte de la oferta de suelo con ocho solares, seguida de Altea (4), Denia (3) y Finestrat (3). La oferta se completa con terrenos en Aspe, Calpe, Cocentaina, Elche, Jávea, San Juan, Teulada y Villajoyosa. Toda la oferta de suelo puede consultarse en el microsite www.ocasionsuelosareb.com. Sareb tiene disponible su oferta de promociones de obra en curso en el microsite www.obraparadasareb.com.

Por otro lado, el «banco malo» ha puesto en marcha un plan para edificar suelo en régimen de coinversión y permuta financiera con las empresas y ya ha llegado a alianzas con 12 promotoras para edificar en 19 suelos finalistas de uso residencial. Uno de estos terrenos se encuentra en El Campello, muy cerca de la costa, y en él se desarrollará una promoción de 110 viviendas.

Compartir el artículo

stats