La Concejalía de Movilidad convocará un concurso de ideas entre los jóvenes para dar nombre al nuevo bono joven con tarifa plana para el transporte. Por 15 euros al mes los jóvenes alicantinos residentes en Alicante, desde los 4 hasta los 30 años, tendrán viajes ilimitados en todo el transporte público.

Los jóvenes que quieran participar en el Concurso de ideas pueden remitir por correo al mail nuevobonojoven@alicante.es hasta un máximo de tres propuestas de ideas. Desde la Concejalía indican que el plazo para participar en el concurso es del 1 al 16 de diciembre, y la idea seleccionada obtendrá un premio de un bono recargado para acceder gratis al transporte público, tanto para el autobús como para el TRAM, durante un año.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, agrega que se pondrá en marcha una campaña a partir del mes de enero para informar a los jóvenes residentes en Alicante sobre cómo adquirir el nuevo bono y los requisitos.

El nuevo bono convivirá con los vigentes : Móbilis Escolar, dirigido a los jóvenes de 4 a 15 años, con un coste de 16,50 euros y una carga de 30 viajes; y Móbilis Jove, para jóvenes de 16 a 30 años, de 21,20 euros, que también tiene una carga de 30 desplazamientos.