Aunar fuerzas por un pacto educativo nacional, y acabar con los recortes en la enseñanza, son los motivos por los que la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de Alicante ha convocado una nueva manifestación el próximo día 13 de diciembre.

La movilización está organizada a las 18:00 horas desde las escaleras del Instituto Jorge Juan.

Los miembros de la Plataforma se felicitan por lo que consideran "la primera batalla ganada contra la Lomce", y entienden que el acuerdo de ayer entre el ministerio y las comunidades autonómicas " es el camino hacia una nueva ley educativa nacida de un amplio consenso".

La conclusiones de la Plataforma apuntan a que ya es un hecho "la derogación de la Lomce, ley adoctrinadora, segregadora, antisocial e impuesta contra los criterios científicos y pedagógicos, rechazada desde un primer momento por tota la comunidad educativa".

Animan a la participación porque "las plataformas educativas deben ser protagonistas de esta transformación", y reivindican "estabilidad presupuestaria y la inclusión y compensación de desigualdades", además de que "se reviertan los recortes de todas las contrarreformas educativas del PP en los últimos cinco años".

Charla, el jueves

Para abrir el debate, han organizado este jueves, 1 de diciembre, una charla a las 18:00 horas en el Instituto Cavanilles de Alicante sobre "Un pacto edcuativo para el siglo XXI" a cargo de Vicente Díaz, inspector de Educación; Miguel Andreu, representante de los directores de colegios de Primaria de Alicante; y Marisol Pinilla, vocal de la junta directiva de la Federación de padres Enric Valor.