Las fuertes lluvias registradas ayer en la Comunidad Valenciana dejaron un total de 18 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad de Alicante, según registró la estación meteorológica de El Rebolledo incluida en la red de observatorios de Meteoclimatic.

El grueso de las lluvias registradas en la ciudad se produjo a las 20.00 horas, siendo entre las 19.00 y las 21.00 horas la franja de mayor incidencia. Según apuntaba anoche la Agencia Española de Meterorología (AEMET), «las tormentas» que se registraron en Alicante «no están ancladas como las de Valencia, sino que se mueven rápido hacia el nordeste», siendo éste el «motivo» por el que se acumuló «menos lluvia» que en la capital del Turia.

Las lluvias caídas ayer también fueron especialmente intensas en algunos puntos de la comarca de l'Alacantí, según los datos que manejaba Meteoclimatic. La cantidad más alta de agua acumulada hasta las diez de la noche fueron los 20,6 litros por metro cuadrado de Busot. Por su parte, en El Campello cayeron hasta 6,4 litros, por los 6 que se registraron en San Vicente del Raspeig.

La línea 1 del TRAM dejó de circular anoche durante cerca de una hora entre El Campello y Paradís (La Vila Joiosa) a causa de las fuertes precipitaciones registradas el entorno de Alicante, que además vinieron acompañadas de un fuerte aparato eléctrico que pudo influir en la interrupción del servicio ferroviario. Una vez reanudada la circulación, también se registraron retrasos en la línea.

Las previsiones metereológicas para hoy en Alicante alertan de un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo a partir de la tarde, con las temperaturas oscilando entre los 12 y los 19 grados.