El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado que el consistorio ha presentado este lunes el recurso contra la sentencia que reconoce el derecho de tres centros comerciales de la ciudad a ser incluidos en una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y abrir de ese modo todos los festivos.

A preguntas de los medios tras presentar el proyecto Alicante Ciudad del Arroz, Echávarri ha señalado además que todavía no hay fecha para celebrar una primera reunión con los centros, después de que el pasado jueves el pleno rechazara la moción de Ciudadanos para renunciar a presentar el recurso.

"Esto es muy sencillo: que vengan, que pidan una reunión por registro y la tendremos lo antes posible. Pero no la han pedido", ha indicado Echávarri que ha añadido: "No sé, a lo mejor hay un mal entendido, están esperando a que les llamemos para darles otra hora. Ellos pidieron una fecha por registro, luego no podían. A partir de ahí, entiendo que la tienen que volver a pedir".

Asimismo, ha insistido en que la negociación se puede mantener "hasta el día que haya sentencia" y a pesar de la presentación del recurso.