Por su trayectoria en la mejora del estado nutricional de la comunidad universitaria y la sociedad en general, así como por apoyar la formación tanto de estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética como de dietistas-nutricionistas colegiados en su formación continuada, el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, Alinua, recibió anoche el premio a la Dedicación Profesional en la VII Gala de la Salud celebrada en el ADDA, Auditorio de la Diputación Provincial.

El gabinete Alinua está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA desde 2013 y se ha convertido en un centro de referencia asistencial y docente. Contribuye a la investigación en la planificación y elaboración de políticas alimentarias y nutricionales.

El decano de la facultad, José Antonio Hurtado, recogió el premio con miembros del equipo de profesionales de Alinua que está integrado por la coordinadora, Mª del Rocío Ortiz; la responsable del gabinete y coordinadora del grado de Nutrición Humana y Dietética, Isabel Sospedra; y los dietistas y nutricionistas Aurora Isabel Norte y José Miguel Martínez.

La Unión Profesional Sanitaria Alicante, organizadora de la gala, reconoce la labor de profesionales de la provincia de Alicante, de renombre nacional e internacional y de trayectoria destacada.

Cada colegio profesional integrado en UPSANA propone su candidatura a las distintas categorías de los premios y en esta edición Alinua recibió el ava del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa).