El vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, aseguró ayer sentirse «satisfecho» tras conocer el archivo de la querella presentada contra él por el propietario de un local de la Playa de San Juan al que denegó la licencia. «El tiempo pone a cada uno en su sitio y seguiré trabajando para que se respete la legalidad urbanística», subrayó Pavón, quien consideró que «hoy el mundo está un poco menos al revés». Defendió que actuó «impecablemente» por tratarse «de una obra que no se ajusta a la licencia».

Pavón indica que, pese a tener «denegados los efectos de la primera ocupación», la paralización de la actividad no se ha decretado a expensas de que «se resuelva» el proceso Contencioso Administrativo sobre este asunto. «Ese es el ámbito lógico, el penal sobraba», consideró Pavón, quien agregó que con la presentación de una querella y su admisión a trámite «se habían sacado las cosas de quicio».

Pavón subrayó que es un asunto «heredado del anterior equipo de gobierno (del PP) que miraba hacia otro lado». Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, consideró que el archivo de la querella contra Pavón «demuestra que no hay que judicializar la política» y que «es una irresponsabilidad pedir dimisiones y responsabilidades políticas a la primera de cambio». s. e.