Doce asociaciones de vecinos de Alicante critican que el Ayuntamiento no haya puesto al día el registro de los perros que hay en la ciudad después de que la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, reconociera en una reunión que sólo hay 400 canes inscritos en los registros municipales, lo que dificulta, en su opinión, que se pueda empezar a solucionar el problema de los excrementos caninos en la vía pública.

Según los representantes José María Hernández y Manuela Celdrán, estos colectivos vecinales consideran que es una realidad a la que hay que poner coto si queremos tener Alicante limpia. "Es verdad que hay muchos más temas que ajustar en la limpieza urbana para lograr una ciudad que se parezca a las que todos conocemos como otras más limpias de España, por ejemplo Oviedo o Vitoria. Debemos empezar por crear de forma imperiosa conciencia colectiva de civismo con la información, la formación y la sanción, para que esté limpia sin costarnos más dinero", señalan.

Sobre las 24.000 cacas de perro que el alcalde dijo que se quedan sin recoger cada día en las calles, consideran que debe haber un error y que se debe referir a que "los perros hacen del orden de 24.000 deposiciones diarias y en ese caso a nosotros se nos queda escasa la cifra y creemos que deben pasar de los 30.000 perros que hacen sus necesidades en nuestras calles. Con que no se recojan el 10 %, estaríamos hablando de una cifra de entre 2.500 a 3000 deposiciones que se quedan en las aceras y no hablamos de los orines en las esquinas, farolas y casualmente en las puertas de los portales ajenos. Esto es lo que verdaderamente debería de destacar el concejal responsable", indican sobre las declaraciones del edil Víctor Domínguez indicando que no hay estadísticas y que el alcalde hizo uso al referirse a esa cifra de un "recurso retórico".