Centenares de alicantinos han hecho cola esta tarde en la avenida de Federico Soto para poder probar alguna de las diez mil porciones de turrón de la variedad de Jijona que se ofrecían gratuitamente hasta agotarse. Se trata de la pastilla de turrón más grande del mundo del turrón denominado blando, elaborado con un 71 por ciento de almendra, azúcar, miel y huevo en la fábrica Garrigós Monerris.

La degustación se ha celebrado por gentileza de INFORMACIÓN y de El Corte Inglés en su 75 aniversario, que han querido invitar a los alicantinos en el arranque de la Navidad poniendo en valor un producto tan alicantino a la vez que internacional como es el turrón.

Se trata de una pastilla de récord, puesto que antes de cortarla tiene 55 metros y pesa 300 kilos, lo que la convierte en la tableta de turrón de Jijona más grande del mundo.

Además se repartirán 700 litros de mistela hasta totalizar diez mil consumiciones para endulzar más si cabe el turrón.

El director de INFORMACIÓN, Antonio Cabot; el director regional de El Corte Inglés, José Antonio Maseda; y el de Alicante, Juan Cabello, así como la Bellea del Foc y la Bellea Infantil han cortado la pieza de turrón.