Bajo el título «Plantemos para el Planeta», la Diputación de Alicante se une al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Un proyecto que consiste en plantar más de un millón de árboles durante los próximos diez años en Alicante. El objetivo fundamental de este plan es el de evitar la emisión de 500.000 toneladas de CO2 ante el gran impacto global que está causando el cambio climático.

La Diputación de Alicante, con el apoyo de los Ayuntamientos de la provincia y el conjunto de la sociedad en general, se ha marcado este importante reto que aborda una problemática que nos afecta a todos, sin distinción de razas, clases sociales o religión. El cambio climático es una realidad y los habitantes de este Planeta hemos de poner en marcha acciones e iniciativas que ayuden a regular las emisiones de CO2, entre otros aspectos. Es por ello, que la Diputación de Alicante anima a participar a la sociedad civil, voluntarios, ONGs, comunidad educativa, etc.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, junto a otros organismos vinculados, como la Agencia Provincial de la Energía y Alicante Natura, son los responsables de la coordinación de esta ambiciosa estrategia de implicación social. La Diputación incentivará la participación en esta campaña, cuya evolución se podrá seguir a través de la web mecenazgoverde.es

El mecenazgo verde, nombre que le ha asignado la institución provincial a esta iniciativa, no sólo ayuda a combatir el cambio climático, también proporcionan aire limpio, contrarresta la pérdida de especies y favorece a las comunidades y sus medios de vida, que en el caso de la provincia de Alicante, es altamente vulnerable por las consecuencias de la desertificación y la escasez de recursos hídricos, poniendo en riesgo una economía productiva.

Participación de municipios

Los Ayuntamientos que estén interesados en participar en esta acción global deberán comunicarlo al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante (tel. 96.598.89.00), entrando a formar parte de la Agenda de Campañas Locales de Comunicación, así como la de plantaciones municipales coordinada por dicho departamento. La campaña tendrá una duración media estimada de dos semanas por localidad.

Spot Mecenazgo Verde

Spot Mecenazgo Verde

Un gran plan comienza en Alicante, ¡planta tu árbol y lucha contra el cambio climático!