23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Echávarri confía en que Hacienda permita elevar el techo de gasto

El alcalde espera que el ministerio les dé margen para «no tener que recortar tanto» las previsiones de los ediles

22.11.2016 | 22:46
Echávarri confía en que Hacienda permita elevar el techo de gasto

La confección del presupuesto municipal de 2017 entra en la recta final, pero sigue sin cerrarse a espera de que el Ministerio de Hacienda establezca el techo de gasto para los Ayuntamientos. El alcalde, Gabriel Echávarri, explicó ayer que «se está negociando en Madrid ampliar el techo de gasto y eso nos daría margen para no tener que recortar tanto», dado que las concejalías presentaron previsiones de gasto que excedían en 40 millones de euros el límite establecido en el borrador del presupuesto municipal.

Un límite «prudente», según el alcalde, que limitaba el aumento del gasto en un 1,8%, al igual que este año. La edil de Hacienda, Sofía Morales, confirmó que están a expensas de que se concrete si, finalmente, se permitirá un aumento mayor que podría ser del 2,2%. «Rebajar mucho es difícil porque todos creen que lo suyo es imprescindible y es verdad», aseguró Morales, quien indicó que el alcalde debe dar «el último vistazo» a las cuentas antes de elevarlos a la Intervención Municipal y enviarlas después a Madrid.

El borrador de presupuestos sobre el que se trabaja está en torno a los 253 millones de euros, 4,3 más que este año. Las limitaciones del plan de ajuste impiden destinar más de diez millones a inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine