El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se ratificó ayer en que seguirá adelante con su plan de reestructurar la Policía Local, dividiéndola en cuatro distritos, pese al malestar expresado por los mandos policiales ante el cambio. «Creo que es una buena medida», aseguró el regidor, quien agregó: «A mí, personalmente, no me ha llegado ningún malestar de ningún mando. A mí, al alcalde y jefe de la Policía Local. A mí, no».

Acerca del malestar expresado por los mandos ante el cambio, Echávarri incidió en que la propuesta de reestructuración forma parte del programa electoral del PSOE y ante las voces críticas que consideran que es una involución, apuntó: «Dicen que se va cambiar el sistema de los últimos 20 años; claro, de los últimos 20 años que ha gobernado el PP».

Echávarri incidió en que la reestructuración «es buena y la gente lo va a apreciar» y apuntó que «hay que seguir explicándola». Al respecto, asegura que «cualquier cambio genera un poquito de nerviosismo e incertidumbre, pero yo creo que es una medida muy buena y quizás hay que seguir explicándola».

El primer edil aseguró que «en ningún caso» teme que pueda producirse un plante de los mandos como el que se produjo en la etapa en la que el también socialista Ángel Luna fue alcalde de Alicante. «Es una medida para que los servicios policiales sean mejores para la ciudad. No hacemos medidas para molestar a nadie ni para perjudicar a la ciudad. Creo que es una buena medida y vamos a seguir explicándola», aseguró.