El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, asegura que con la nueva estructura de la Policía Local, para distribuirla en cuatro distritos, forma parte de la propuesta electoral del PSOE y garantiza que con ella "no va a desaparecer ningún servicio". Ante el malestar expresado por los mandos policiales, que consideran que la nueva estructura supone una "involución" y que lleva aparejada la supresión de unidades como Partidas Rurales y Vía Pública, el jefe de la Policía Local, José María Conesa, le restó importancia: "Llevo casi 30 años en el Cuerpo, he vivido muchas reestructuraciones y casi nunca hay una acuerdo unánime. La gente suele ser reticente a los cambios, pero más allá de ello, está el que uno o dos (mandos) planteen dudas o no acaben de verlo. Siempre pasa, pero no hablaría de rebelión".

Conesa incidió en que los servicios quedarán integrados en los cuatro distritos que se crearán y que "difícilmente se puede decir que no habrá más gente en la calle porque no se ha hablado de números", en referencia a que todavía no se ha establecido el número de efectivos que habrá en cada distrito. "Más que críticas, se hicieron preguntas a las que se les respondió", agrega Conesa en referencia a la reunión mantenida ayer con los mandos en los que éstos le trasladaron su malestar por la reestructuración propuesta.

En cuanto a la Unidad de Partidas Rurales, el edil Fernando Marcos aseguró que quedará integrada en uno de los distritos y, ante la reivindicación de los vecinos, aseguró que el servicio se prestará por los mismos agentes que actualmente porque ya conocen las peculiaridades de las pedanías.

Conesa recordó que hace un año ya se produjo una simplificación de la estructura de la Policía Local, con la eliminación de unidades, y que esta es una segunda fase en la reestructuración del Cuerpo, que tienen intención de llevar a cabo a partir del próximo año.