El Ayuntamiento ha atendido la revindicación de los conserjes de los centros educativos y ha adaptado su horario a la jornada continua, pasando a ser de 8:00 a 15:30 horas.

Tras el cambio en la organización lectiva que se aplica en la mayoría de los colegios desde el pasado 1 de octubre y las consultas a los trabajadores de los centros, la Concejalía de Recursos Humanos ha optado por reorganizarlo.

"Era necesario proceder a la readaptación del horario establecido con anterioridad, atendiendo las reivindicaciones de los sindicatos, de acuerdo con la parte social del Ayuntamiento" ha indicado en un comunicado.

La mesa general de negociación ha aprobado que "su jornada de trabajo se la misma que rija en cada momento, para el resto de funcionarios del Ayuntamiento; y que el horario de trabajo durante la jornada se adaptará al aplicable con efectos escolares".

Por tanto se ha dejado sin efecto el decreto 290909/2 de 29 de septiembre de 2009 y se fija una nueva jornada de 8 a 15:30 horas para los bedeles de todos los centros con jornada lectiva continua.