Lanzadera, entidad creada por el propietario de Mercadona,Juan Roig, para el impulso de empresas innovadoras, apoyará proyectos alicantinos entre los 46 que se beneficiarán del asesoramiento, mecenazgo y posibilidades de financiación que ofrecerá este programa en su quinta edición. Esto es posible gracias al convenio que firmaron ayer el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y la edil Sonia Tirado.

La entidad, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta con programas diferenciados para ideas en fase inicial; orientados al alumnado que finaliza estudios universitarios; y para proyectos más maduros. El convenio compromete al departamento municipal a analizar y proponer proyectos emprendedores, y a dar difusión a los proyectos de Lanzadera en las áreas industriales de Atalayas, Pla de la Vallonga y Mercalicante, además de a través de la Red Estatal de Viveros y el Foro de Ciudades por el Empleo.

Lanzadera propondrá acciones y talleres en Alicante basados en el asesoramiento, usando para ello las dependencias de Puerta Ferrisa y el Centro de Emprendedores.