Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell justifica el derribo de las casas de Tabarca porque cumplía la sentencia

El Ayuntamiento de Alicante se persona en la causa en la que los dueños reclaman 2,4 milones

El Consell justifica el derribo de las casas de Tabarca porque cumplía la sentencia

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido personarse en el contencioso abierto contra el Consell por la demolición de los seis bungalows de la isla de Tabarca, que puede volverse ahora contra la Generalitat si prospera la reclamación patrimonial de los dueños de las casas, que reclaman 2,4 millones de euros al sentirse perjudicados por lo que entienden un conflicto entre administraciones, en concreto entre Costas y la entonces Conselleria de Obras Públicas del PP. Fuentes de la conselleria apuntaron que se trata de resolver el tema lo antes posible, y subrayaron el hecho de que el Consell se limitó a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana «que no había hecho el PP. Entendemos el posible malestar de los propietarios pero nosotros nos hemos limitado a cumplir la sentencia y a ir asumiendo las hipotecas que nos dejó el anterior Consell», aseveró el portavoz.

Sobre la personación del Ayuntamiento en la causa, los dueños de las viviendas han recibido la notificación del propio concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, una de las personas que más se implicó en la demolición, según recuerda Pascual Orts, portavoz de los propietarios.

«Lo que parece es que Pavón, que tanto celebra que se haya restablecido la legalidad urbanística en la isla, se ha olvidado que hay 19 casas con sentencia firme de demolición y no se ha hecho nada. Por supuesto que no queremos que las tiren pero parece que la ilegalidad solo era la nuestra y tenemos pruebas gráficas de que en la parcela ya había viviendas a principios del siglo XX». En cuanto a la situación de los dos edificios que acogen los 19 adosados, desde la Conselleria de Urbanismo se apuntó ayer que no hay sentencia firme.

Compartir el artículo

stats