El obispo Shomaly, del patriarcado latino de Jerusalén; el secretario general de la Conferencia Musulmana Mundial para Jerusalén; y el rabino Michael Melchior de Jerusalén, presidente de la Iniciativa para la Paz Religiosa participarán mañana como oradores en el debate sobre «La responsabilidad de los líderes religiosos en la construcción de la paz en Oriente Medio» que se celebra en Casa Mediterráneo, en Alicante. La institución será escenario durante toda la jornada de una cumbre de religiosos por la paz en Oriente Medio, que intentará avanzar en el diálogo en apoyo de la tolerancia y el respeto y en contra de los extremismos que puedan dificultar el proceso de paz en esa región.

También participarán el Rabino David Lau, rabino jefe de Israel; Maher Khuder, juez de Tribunales Islámicos; el Rabino Yaakov Ariel, rabino jefe de Ramat Gan, líder del movimiento nacional religioso Israel; e Iman Falouji, presidente del Centro Adam para el Diálogo de Civilizaciones de Palestina.

Una vez que finalice la cumbre, el jueves, los líderes religiosos participantes se desplazarán a Madrid, donde serán recibidos en el palacio de Viana por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.