La sede de Casa Mediterráneo en Alicante acoge en estos momentos las sesiones de la cumbre de líderes religiosos por la paz en Oriente Medio con la participación de dignatarios judíos, religiosos y musulmanes que, en nombre de la sociedad civil, intentan poner la semilla de una convivencia pacífica en una zona tan convulsa a través del entendimiento, tras el fracaso de los políticos.

En estos momentos interviene el secretario general de la Conferencia Musulmana Mundial para Jerusalén, Izzat Jaradat, y los asistentes han escuchado también al rabino Michael Melchior de Jerusalén, quien ha dicho que está en las manos de todos los ciudadanos conseguir la paz. Asiste también el rabino jefe de Israel, David Lau, y como anfitrión les ha recibido el obispo de Alicante, Jesus Murgui.

En la apertura ha participado el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, quien ha destacado el papel de España como mediadora ante Naciones Unidas para la pacificación de la zona y ha anunciado el apoyo a programas de educación, en internet y de juventud para frenar los extremismos.

A la inauguración ha asistido el presidente de la Diputación, César Sánchez, y por el tripartito de Alicante su portavoz Natxo Bellido. Las reuniones de los líderes religiosos continuarán a puerta cerrada.