Alicante amaneció ayer soleada y con temperaturas agradables. Un panorama que invitaba a salir a la calle y a disfrutar de un día al aire libre. Un ambiente perfecto del que disfrutaron las 1.150 personas que se congregaron en el paseo de la Playa de San Juan para participar en la carrera por el Día Mundial de la Diabetes.

La «III Caminata-Carrera del Día de la Diabetes» comenzó puntual y con éxito en cuanto a las cifras de participación. A las 11.00 horas, los corredores cruzaron la línea de salida que se situaba en la esquina del Paseo Marítimo con la calle Irlanda, para recorrer un total de cinco kilómetros en paralelo a la línea de la costa.

Sin embargo, algunos optaron por realizar un ejercicio más tranquilo y caminar a paso ligero hasta completar una distancia de dos kilómetros. Esta opción fue la más popular entre las personas mayores y las familias que iban con niños pequeños.

La asociación Unión Diabéticos Alicante (UDA), junto con la Unidad de Diabetes del Departamento del Hospital General de Alicante fueron los encargados de organizar esta iniciativa que ya va por su tercera edición y que cada año aumenta en número de asistentes.

Jose Manuel Miralles, presidente de la organización UDA, explicó que mediante este evento deportivo «se pretende concienciar a la gente de la importancia de la vida sana», tanto para los diabéticos como para aquellos que no sufren esta enfermedad. Asimismo, Miralles manifestó que con esta iniciativa pretenden llegar a más gente y darse a conocer.