Los festeros más mayores volvieron a pisar ayer con fuerza el escenario del Hogar Provincial en la segunda y última eliminatoria de la modalidad Adulta del certamen artístico de las Hogueras. A las 18.30 horas, un total de seis comisiones esperaban su turno a espaldas del salón de actos, momento que aprovecharon para ensayar algunos pasos de baile, fotografiarse y organizarse para montar el decorado de forma tranquila y ordenada.

La primera comisión que apareció en escena fue Sant Blai-La Torreta, que con su propuesta titulada «Once upon a time...A musical!» buscan repetir el triunfo del año pasado. A continuación, fueron los miembros de Doctor Bergez Carolinas los que ofrecieron un «playback» titulado «Wellcome», seguidos por Los Ángeles, que presentaron al público su número «Aquelarre».

La Cerámica y Baver-Els Antigons, por su parte, optaron por entretener a los asistentes que ayer se congregaron en el salón de actos del Hogar Provincial con «Joyful!!» y «Ginger love», respectivamente. Los encargados de bajar el telón fueron los comisionados de la hoguera Explanada, que presentaron su propuesta «Watoo wa sun. Hijos del sol».

La próxima semana será el turno de los festeros más pequeños, que actuarán el domingo día 20 en una doble sesión, a las 11.00 y a las 18.30 horas.