El Ayuntamiento de Alicante ha dado a conocer las bases de los XXIII premios de la ciudad de Alicante al comercio, para los que se podrán presentar candidaturas hasta el 30 de noviembre. Este año habrá seis galardones ya que la principal novedad es que se incorpora el premio Cota Cero a emprendedores que hayan abierto su negocio en 2016.

Además, se entregarán el premio al comercio 23 para aquellos establecimientos con más de 23 años de trayectoria; al comercio urbano; al de barrios; al comercio con sabor, pensado para mercados municipales, hostelería y galerías de alimentación; y la distinción al comercio más amable votado por internet. A ellos se suman tres premios a las asociaciones de comerciantes que más han destacado por su labor en 2016; y se recupera la Palmera de Plata al mejor comercio de Alicante. Además, desde este año serán más valorados por el jurado, con más puntos, los comercios accesibles.

Los premios consistirán en trofeo, campaña de publicidad y una sorpresa: los premiados podrán ver la Cremà de 2017 desde el balcón del Ayuntamiento. Se entregarán el 14 de diciembre en una gala en Las Cigarreras. El jurado estará formado por doce personas, entre ellos nueve expresidentes de asociaciones de comerciantes.

Recibirán una distinción el Colectivo de Comerciantes por su trayectoria de 20 años y Fecoema, por sus cinco años en el asociacionismo comercial.