Ryanair ha anunciado hoy su calendario de vuelos de verano 2017 -abril/noviembre- para el aeropuerto de Alicante-Elche, que incluye una nueva ruta a Frankfurt Main, cinco nuevos servicios de verano a Aberdeen, Belfast, Glasgow, Londres Gatwick y Poznan, así como frecuencias adicionales a Eindhoven, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle y Oslo. Todo ello permitirá a la compañía transportar 4 millones de pasajeros anuales, contribuyendo a mantener tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos en el aeropuerto, según las previsiones del a areolínea irlandesa.

Las novedades serán una nueva ruta a Frankfurt Main (1 vuelo diario), cinco nuevos servicios a Aberdeen (2 vuelos semanales), Belfast (5 vuelos semanales), Glasgow (3 vuelos semanales), Londres Gatwick (6 vuelos semanales) y Poznan (2 vuelos semanales). Además habrá más frecuencias a Eindhoven (1 vuelo diario), Leeds Bradford (1 vuelo diario), Liverpool (10 vuelos semanales), Manchester (16 vuelos semanales), Newcastle (1 vuelo diario) y Oslo (9 vuelos semanales). En total, Ryanair operadora 54 rutas con lo que prevè mover cuatro millones de pasajeros, cuatrocientos mil más que la pasada temporada alta.

Ryanair seguirá conectando Alicante y los principales destinos europeos con más frecuencias y tarifas más económicas, incluyendo servicios a Dublín (12 vuelos semanales) y Londres Stansted (17 vuelos semanales). José Espartero, directivo de Ryanair, apunta que "estamos encantados de presentar el calendario de vuelos de verano 2017 para el aeropuerto de Alicante, que incluye una nueva ruta a Frankfurt Main, cinco nuevos servicios de verano a Aberdeen, Belfast, Glasgow, Londres Gatwick y Poznan, así como frecuencias adicionales a Eindhoven, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle y Oslo. Todo ello permitirá a la compañía transportar 4 millones de pasajeros anuales, ayudando a mantener 3.000* puestos de trabajo en el aeropuerto de Alicante".

Además, para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano Ryanair ha puesto a la venta 100.000 asientos desde 12,99€ para volar en nuestra red europea. Estos billetes están disponibles para su reserva en www.ryanair.com hasta hoy viernes. El informe ACI confirma que por cada millón de pasajeros se mantienen 750 puestos de trabajo en los aeropuertos internacionales

Ryanair transporta más de 119 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 85 bases y conectando más de 200 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 350 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 315 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 11.500 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 31 años.