La eliminatoria del certamen artístico de la modalidad Única A llegó ayer a su fin con la celebración de la segunda y la tercera fase. Un total de 19 comisiones actuaron sobre el escenario del Hogar Provincial para mostrar el resultado de meses de intenso trabajo interpretativo, de confección de coloridos trajes y de elaboración de vistosos decorados.

La segunda tanda de hogueras participantes comenzó a actuar a las 11.00 horas. Un total de nueve comisiones buscaban conseguir un puesto en la final de esta modalidad, en la que participan grupos formados por menos de 30 festeros, tanto adultos como infantiles.

La hoguera La Florida fue la encargada de romper el hielo con una actuación basada en la película «Pesadilla antes de Navidad». Tras ella, llegó el turno del resto de comisiones: Barraca Som Fills del Poble, Rambla de Méndez Núñez, Sant Nicolau de Bari i Benisaudet, Barrio Jose Antonio, Foguerer Carolinas, L'Harmonia-San Gabriel, Calderón de la Barca-Plaza de España y Santo Domingo-Plaza de Tomás Varcárcel.

Muchas de estas comisiones optaron por presentar temas musicales que se incluyen en películas infantiles como «Hércules», «Charlie y la fábrica de chocolate», o «Peter Pan».

Ya por la tarde, la tercera y última eliminatoria de la categoría Única A comenzó a las 18.30 horas. En esta ocasión fueron un total de diez comisiones las que mostraron al público sus dotes interpretativas y de baile.

Plaza Lo Morant fue la primera en aparecer en el escenario del Hogar Provincial con su playback «Los Descendientes». A continuación, compitieron las hogueras Florida Plaza de la Viña, Polígono de San Blas, Gran Vía - Garbinet, Pla Hospital, Barri Sant Agustí, Óscar Esplà, Rabasa Polígono Industrial, Benalúa y Bola de Oro.

El fin de semana que viene les toca el turno a las comisiones que participan en la modalidad adulta. La primera eliminatoria tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas y la segunda será el domingo a las 21.00 horas.