La viajera sueca Ivonne Jhojansson, que aterrizó ayer en suelo alicantino junto a su marido procedente de Gotemburgo, se convirtió en la pasajera once millones del aeropuerto de El Altet, cifra que la terminal alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia. De este modo el aeropuerto supera el número de pasajeros registrados en 2015, año en el que se contabilizaron cerca de 10,6 millones de viajeros.

Ivonne Jhojansson, que se dirigía a Gandía, se mostró espontánea y agradecida, y hasta exclamó un «¡Viva España!» cuando aterrizó. Ya conoce el aeropuerto puesto que no es la primera vez que vuela hasta Alicante. Ayer llegó en un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian a las 14.30 horas.

Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto hicieron un arco de agua de bienvenida que flanqueó el avión en el que viajaba esta pasajera a su llegada a las instalaciones. Ya estacionado, el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, dio la bienvenida a la afortunada viajera con un ramo de flores.

El aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado esta importante cifra en el tráfico de viajeros cuando se prepara para cumplir 50 años el próximo año 2017. Precisamente, el 4 de mayo de 1967 otra mujer, llamada Pilar Leaz Laviña, tuvo el honor de ser la primera pasajera del aeropuerto alicantino al aterrizar a bordo de un Convair Metropolitan de Aviaco.