Analizar la vinculación entre la tecnología, la innovación y la investigación en la enseñanza es el objetivo del XIX Congreso EDUTTEC 2016, que reúne desde el miércoles día 9 en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante a más de un millar de expertos sobre las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en el aula.

El rector de la UA, Manuel Palomar, junto a la directora general de Universidades, Josefina Bueno, inauguran este foro en un acto en el que también participan el alcalde de san Vicente, Jesús Villar, la decana de la Facultad, María Ángeles Martínez, el presidente de EDUTEC, Francisco Martínez y la presidenta del comité organizador, Rosabel Roig Vila.

"Se compartirán experiencias e investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, o más bien TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, en los diversos contextos educativos formales, no formales e informales", explica Roig Vila.

Los congresistas provienen de 23 países, principalmente países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y España.

Hay 60 universidades representadas en el Comité Científico del congreso sobre "Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje", que se ha convertido en el "punto de encuentro de referencia obligada de especialistas internacionales en formación, investigación e innovación en el ámbito de la Tecnología Educativa. El objetivo fundamental es dar a conocer los avances más recientes en las TIC desde la perspectiva en I+D+i en Educación, y la incidencia que pueden tener en la mejora de la calidad de la enseñanza, como bien estratégico en sí mismo y un derecho inalienable".