El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha asistido a la comisión técnica convocada por el Ministerio de Educación para tratar las pruebas de evaluación contempladas en la LOMCE.

Convocados por el ministerio, Fullana recuerda que "desde la Generalitat llevamos meses explicando por qué las reválidas, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato, son negativas y no aportan ningún elemento enriquecedor para mejorar la calidad educativa valenciana".

Hace énfasis en que "para nosotros no es suficiente que se suspendan los efectos de las reválidas, lo que hay que es eliminar las reválidas en sí y más a estas alturas, que en el caso del alumnado de segundo de Bachillerato aún no sabemos nada de cómo se piensan enfocar".

Reclama minimizar los efectos negativos de la reválida de Bachillerato y para ello apunta que "hemos propuesto que las materias examinables sean exclusivamente las de segundo de Bachillerato y que la prueba siga rigurosamente el modelo de las PAU" o Selectividad.

El Consell ya ha recurrido las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria y Bachillerato, "tanto por razones prácticas como pedagógicas".