El Ayuntamiento de Alicante estudia ampliar la retirada de contenedores de basura durante el día, medida que ya se está aplicando en el casco antiguo, a las plazas de Gabriel Miró y Portal de Elche.

Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Víctor Domínguez, quien ha destacado que hasta ahora el balance de esta actuación es "muy positivo" y ha ayudado a "mejorar la imagen del centro de la ciudad".

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha avanzado que llevarán esta cuestión a la Mesa de Limpieza programada para mañana miércoles. Asimismo, ha indicado que deben negociar con UTE Alicante --concesionaria del servicio-- para poder llevarlo a cabo "sin aumentar el precio del contrato".

En este sentido, ha señalado que una de las opciones sería trasladar al Portal de Elche uno de los dos puntos a los que ahora acude un camión de recogida de residuos para la hostelería, situados en la calle Miguel Soler y en plaza de San Cristóbal, ya que este último "no se usa tanto".

En otro orden de cosas, Domínguez ha anunciado que para el próximo día 25 está prevista la celebración del Consejo Local de Sostenibilidad, compuesto por todos los grupos políticos y representantes de la sociedad civil relacionados con el ámbito del medio ambiente.

Al Consejo llevarán la parte medioambiental del Catálogo de Protecciones --que está en fase de exposición pública--, con puntos como el informe sobre la petición de ampliación de Zonas de Humedales de las Lagunas de Rabassa, las Lagunas de Fontcalent, la Balsa de Orgegia y el cauce del río Monnegre y la tramitación de la protección de las sierras de Fontcalent, Colmenares, Águilas y el Saladar de Agua Amarga. Además, ha añadido el concejal, informarán sobre el archivo de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabassa.