Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras

Candidatas a Bellea del Foc sin gastar de más

La Federación aconseja en el primer encuentro de aspirantes moderación con la indumentaria para los ensayos de las galas del Puerto y de elección de la corte

Candidatas a Bellea del Foc sin gastar de más

Disponibilidad y moderación en el gasto. Son las claves que el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, dio ayer a las 89 bellezas de distrito convocadas a la primera reunión preparatoria del proceso de elección de la Bellea del Foc de 2017 y de sus damas de honor. La entidad que organiza las fiestas del fuego pide a las festeras la máxima implicación y compromiso con el cargo, de ahí que la principal premisa para las que decidan salir adelante sea su disponibilidad de tiempo para asistir a todos los actos donde sean requeridas.

Jiménez también insistió en la recomendación de que moderen sus gastos, sobre todo para los ensayos de la Gala del Puerto y del Festival de Elección de la Bellea, donde «vale con unos tejanos. No hacen falta grandes dispendios».

En la reunión, se les explicó el sistema de elección y la novedad que se incorpora el próximo año puesto que las Damas del Foc serán elegidas por mayoría absoluta de votos de los miembros del jurado, al igual que la Bellea del Foc. También se les entregó el calendario de fechas clave que culminará con la elección de las representantes de las Hogueras de 2017 en una gala el sábado 13 de mayo en la plaza de toros. La proclamación será dos semanas después en el ADDA. Las festeras tienen de plazo hasta el 5 de diciembre a las 21 horas para presentar la documentación que se les requiere para ser candidatas. Pasa por rellenar un currículum que luego servirá para el jurado y dar el permiso de cesión de sus derechos de imagen.

Compartir el artículo

stats