El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy en la Mesa del Transporte la puesta en marcha de las nuevas líneas circulares 14A y 14B y la línea nocturna 03N. El próximo mes de diciembre esta previsto el arranque de las dos nuevas líneas circulares 14A y 14B , los jueves y sábados no festivos en horario de 7 a 22:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha indicado que "las nuevas líneas se van a poner en marcha en el mes de diciembre con carácter provisional y a partir del 2017 de forma definitiva, con el objetivo de mejorar la movilidad entre los barrios sin pasar por el centro de la ciudad, fomentar un mejor y más eficaz uso del transporte público así como el tiempo que se tarda en realizar los trayectos tanto en las líneas diurnas como nocturnas".

El itinerario previsto de las líneas circulares 14A va a trascurrir desde Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Oscar Esplá, Catedático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Dènia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Plaza del Mar , y la 14B en sentido inverso por Plaza del Mar, Juan Bautista Lafora, Jovellanos, Avenida de Denia, Gran Vía, Alcalde Lorenzo Carbonell, Catedático Soler, Oscar Esplá, Loring, Conde de Vallellano, Plaza del Mar.

Asimismo, se va a poner en marcha para mejorar los servicios de transporte nocturnos la nueva línea 03N desde Plaza de la Luna a Villafranqueza para conectar los barrios periféricos con el centro de la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario nocturno desde las 23,30 a las 5,30 horas con una frecuencia de 40 minutos.

Por su parte en la Mesa del Transporte se ha tratado también la puesta en marcha de los proyectos de inversiones sostenibles, entre los que se encuentran 10 nuevos postes SAE, el software de las cámaras de los carriles bus, y la adaptación de paradas.