La Conselleria de Vertebración del Territorio manejará en 2017 para el programa de obras públicas y transporte un tortal de 239 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 5% respecto a 2016 donde se presupuestaron 228 millones de euros. Entre los proyectos figura la reanudación de las obras del Túnel de la Serra Grossa del TRAM, que contará con 9,6 millones de euros repartidos en tres anualidades (2017, 2018 y 2019), pero la gran obra no se realizarà hasta 2018 por lo que, sin hay más retrasos, los tranvía no podràn circular por su interior hasta 2020. El túnel es clave para aumentar las frecuencias del tranvía con la Playa de San Juan, El Campello y Benidorm.

La Conselleria de Vertebración del Territorio tiene el 33% del presupuesto hipotecado para pagar obras ya acabadas. Así, la conselleria María José Salvador Salvador ha anunciado en las Cortes que debido a la mala planificación de los anteriores gestores se quedaron sin acabar obras como el propio Túnel de la Serra Grossa o el soterramiento de las vías de Burjassot que se retomaran en 2017, tal y como reflejan los presupuestos. Ese 33% del presupuesto de 2017 se deberà emplear para pagar obras ya acabadas o que paralizó el antiguo gobierno como la Autovía de la Plana, la del Aeropuerto a Torreblanca, la Autovía de Llíria CV-35, la Línea T2 o T4 de metrovalencia, el Paseo de Benidorm o la Avenida de Dénia en Alicante.

Por lo que respecta al transporte por carretera se dedican 10,6 millones a líneas de Metrobús, TAM de Alicante o TRAM de Castelló, así como a la superviviencia de líneas de transporte con concesiones caducadas, al bono transbordo AB, a la continuación de las líneas de Vinalesa, Paterna, Alboraia, Montcada o la linea 150 de Mislata. En este apartado, también destaca la aparición por primera vez en los presupuestos de la Generalitat tanto de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia como de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

La consellera María José Salvador ha destacado el esfuerzo que se está realizando también para adecuar e igualar a los estándares de la red de FGV líneas abandonadas por el anterior gobierno. En este sentido, ha explicado que el presupuesto de inversión para las líneas de Ferrocarrils sube un 38,2% al pasar de 16,4 a 22,6, parte de esta inversión, más de 16 millones de euros, se destinarán a la línea del TRAM de Alicante, en especial a la Línea 9 entre Calp y Dénia donde se van a acometer diferentes actuaciones para su modernización y adecuación. "Después de 20 años de abandono de esta línea, el gobierno valenciano apuesta por ella porque los vecinos de la comarca de La Marina merecen un servicio de transporte público digno y en condiciones", ha indicado Salvador.