La gala de celebración del 75 aniversario de INFORMACIÓN destacó por su originalidad e innovación y este aspecto no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los mensajes de felicitación al diario por parte de ciudadanos, empresas e instituciones lograron convertir el hashtag #75INF en «trending topic» nacional de Twitter durante varias horas, al igual que ya ocurriera en la pasada edición de la ceremonia de entrega de los Premios Importantes que concede el periódico.

La cobertura multimedia del acto permitió a los usuarios de Internet seguir en directo vía «streaming» a través de la edición digital todo el desarrollo de la gala, así como ver una galería de fotos que se iba completando en tiempo real, conforme los periodistas y fotógrafos presentes en las instalaciones de la planta de impresión de Localprint las enviaban a la redacción de Doctor Rico. Una colección de imágenes con todos sus protagonistas identificados y que en apenas unas horas ya acumulaba decenas de miles de visualizaciones.

Asimismo, informacion.es ofreció en directo a través de Facebook entrevistas con algunos de los invitados y protagonistas de la gala. La redactora de la edición digital María José Valero fue la encargada de recoger las impresiones acerca de la efeméride a destacados asistentes a la ceremonia, como los rectores de las universidades de Alicante y Elche, Manuel Palomar y Jesús Pastor; los entrenadores del Hércules CF y el Elche CF, Luis García Tevenet y Alberto Toril; las sindicalistas Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez; y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez. Esta retransmisión, que finalizó con unas declaraciones del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, registraba hasta el mediodía de ayer un alcance de más de 30.000 personas y el vídeo acumulaba más de 13.500 reproducciones con cientos de comentarios de felicitación y buenos deseos al periódico por sus 75 años.