El aeropuerto de Alicante-Elche estrena esta semana, dentro del inicio de la programación de la temporada baja (noviembre/abril) nuevos enlaces directos con Londres-Gatwick, Glasgow y la ciudad polaca de Poznan, todos operados por la compañía irlandesa Ryanair, que consolida así su posición como la aerolínea líder en El Altet. La ruta de Poznan estará operativa todos los jueves y supone una novedad, ya que no existe ninguna aerolínea que enlace Alicante con esta ciudad del norte de Polonia.

Por otra parte, en enlace con Glasgow cuenta con tres conexiones semanales (martes, sábados y domingos) y el de Londres-Gatwick estará operarativo seis días a la semana. Desde Alicante ya vuelan a Gatwick las aerolíneas Brittish Airways, Easyjet, Norwegian y Monarch. El aeropuerto ofrece 22 conexiones con otras tantas ciudades del Reino Unido.

El domingo comenzó la temporada baja en el aeropuerto de Alicante-Elche y, de momento, la coyuntura es positiva porque las compañías ofrecen hasta marzo de 2017 un total de 4,6 millones de plazas, lo que representa un crecimiento del 17,2% con cerca de 30.000 movimientos de aviones programados, según los datos que maneja Aena. La aerolíneas del Reino Unido han reservado dos millones de plazas, un 29% más y destaca el crecimiento de los asientos ofertados entre Holanda y Alicante con 337.500 plazas. El mercado nacional crecerá un 4,7% con 684.000 plazas. Los destinos mejor cubiertos serán Manchester (320.000 plazas) y Londres, con 280.000 asientos. Amsterdam también crece sustancialmente, con 161.000 plazas, un 62% más.