Contaba el portavoz municipal de Alicante, Natxo Bellido, durante el cóctel posterior a la gala, que había aprovechado bien el acto de aniversario de INFORMACIÓN ya que, «además de disfrutar y charlar con mucha gente, he podido despachar con los secretarios autonómicos de Justicia y Medio Ambiente sin tener que ir a Valencia ni liarnos cuadrando agendas». No es raro, porque este diario celebró su 75 aniversario de la mejor manera posible: con la presencia, no sólo de miembros del Consell a los que aludía Bellido, sino de representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina en nombre de los miles de lectores que han hecho posible que el periódico siga cumpliendo años como referente de la prensa en la provincia y en el marco más significativo de su existencia: la nave que acoge la espectacular rotativa en la que se imprime el periódico cada día y que también se vistió de gala para acoger a los invitados.

La posibilidad de ver de cerca la rotativa en pleno funcionamiento fue aprovechada por muchos de los asistentes a la gala. De hecho, antes del acto, y de la mano del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y de otros directivos del grupo editorial al que pertenece INFORMACIÓN, las principales autoridades de la Comunidad Valenciana y de la provincia, con el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, a la cabeza, recorrieron la rotativa. «Es impresionante», señalaba el rector de la UA, Manuel Palomar, durante la visita, intentando hacerse oír entre el estruendo de las máquinas, mientras la directora general de Relaciones Externas de Prensa Ibérica, Asunción Valdés, destacaba las sensaciones que, como periodista, le provocan el olor del papel y de la tinta, «que no puede compararse con ningún otro».

El funcionamiento de la planta de impresión fue uno de los atractivos de la noche, pero no el único, dada la variedad de contenidos y guiños a la actividad periodística de la gala. Tras los discursos de Javier Moll, del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, y de Ximo Puig, y la actuación del innovador grupo de danza Funkadelic, y mientras se servía el cóctel, muchos de los invitados aprovecharon para fotografiarse frente a alguna de las portadas gigantes del periódico que vestían las fachadas de la nave situada en el Parque Industrial de Elche. La Bellea del Foc de Alicante, Ana Belén Castelló, al igual que otros muchos alicantinos, no dudó en fotografiarse frente a la portada en la que bajo el titular «De Alicante al mundo» se recogía la primera salida de la Volvo Ocean Race, al igual que el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, quien, por cierto, durante el discurso de Ximo Puig, bromeó con no escuchar al jefe del Consell «porque no nos da el 23 de junio como festivo».

Las portadas gigantes del periódico también hicieron las delicias del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, concretamente la que aludía a la presencia de los Moros y Cristianos alcoyanos en Nueva York, al tiempo que otro alcoyano ilustre, el exalcalde de Alicante Miguel Valor, andaba muy feliz entre los asistentes a la gala tras haber sido nombrado vicepresidente cultural de la Fundación Caja Mediterráneo.

Mientras unos se fotografiaban ante las portadas o en el photocall interactivo, o admiraban las vitrinas con algunos de los objetos más representativos de la provincia, desde una muestra del Tesoro de Villena, a unos zapatos del Rey Juan Carlos procedentes de Elda, la mayoría de los asistentes aprovecharon para reencontrarse con amigos y conocidos como se evidenció, por ejemplo, en el abrazo entre el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y el expresidente de la Diputación José Joaquín Ripoll.

Dada la pluralidad de los invitados se formaron grupos de la más heterogéneos durante el cóctel. Así, se pudo ver a partir un piñón a los entrenadores de fútbol del Hércules y del Elche, José Alberto Toril y Luis García Tevenet; o a la secretaria comarcal de CC OO Consuelo Navarro, con una reivindicativa camiseta en la que se podía leer: «Aborto libre y gratuito», charlando con empresarios de traje y corbata. O asistentes en zapatillas deportivas junto a otros a la última, como la directora de Año Cero, Elsa Martínez, con un espectacular vestido de Leyre Valiente con corsé de Ion Fiz. De todo y para todos, una gala tan diversa y abierta como el propio periódico.