La provincia vivió ayer una jornada que bien podría calificarse como primaveral pese a ser ya finales de octubre, tanto por el buen tiempo como por el reflejo que ello tuvo en las calles, en las zonas de campo, las playas y cualquier otro espacio abierto. Fueron muchas las personas que, en cualquier punto de la provincia, aprovecharon la temperatura agradable y el cielo despejado para salir. La coincidencia, además, con el puente de Todos los Santos favoreció la presencia de numerosos visitantes, y que la afluencia a todos estos lugares fuera aún mayor.

Las máximas oscilaron ayer de manera generalizada entre los 22 y los 26 grados, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la red de observatorios de Meteoclimatic. Orihuela y Elche alcanzaron las temperaturas más altas. A esto se unieron unos cielos casi totalmente limpios de nubes y una práctica ausencia de viento significativo. En Alicante, donde el termómetro se situó en 22,6 grados, la sensación de plácida jornada festiva era más que perceptible a primera hora de la tarde. Por las calles del centro se observaba un destacable trasiego de gente -más evidente aún cómo no, en la zona donde se desarrolla el ocio vespertino-, mientras que la playa del Postiguet ofrecía un aspecto más propio de principios de mayo que de los últimos días de octubre.

A estas alturas del año el agua del mar ya está algo fría, y eso se evidenciaba en que eran pocos quienes se atrevían a darse un baño. No obstante, la arena se encontraba repleta, al igual que las terrazas y chiringuitos del paseo y de la playa. Una imagen que también podía verse en Benidorm, informa Magalí Fernández. La capital turística de la Costa Blanca volvió a llenarse de turistas en el inicio de este puente. Las excelentes temperaturas propiciaron la llegada de visitantes, que coparon la playa de Levante y las terrazas del centro de la ciudad. La patronal hotelera Hosbec estimó esta semana que la ocupación del puente llegaría a rozar el 90%, continuando con las excelentes cifras registradas en la recién culminada temporada estival.

La situación estable se mantendrá hoy, tal y como apunta la previsión de la Aemet. El cielo seguirá despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, mientras que el viento también seguirá en dirección variable pero flojo o muy flojo.