Cumplidos tres cuartos de siglo con luces y algunas sombras en el mundo del deporte provincial, las páginas de INFORMACIÓN siguen contando, día a día, el latido de los hombres, mujeres y entidades que dedican lo mejor de sus vidas, o simplemente su tiempo libre, al esfuerzo físico y a la competición, ya sea de élite, aficionada o de base. Los principales clubes de la provincia -Elche CF, Hércules de Alicante, HLA Lucentum- quisieron estar presentes en esta histórica gala del 75 aniversario, en la que demostraron su gran espíritu competitivo y la sana rivalidad de los dos históricos adversarios futbolísticos, que ahora militan en diferentes categorías. Y un histórico del deporte nacional, como el exentrenador del Real Madrid de baloncesto Pedro Ferrándiz, también quiso estar presente en el acontecimiento.

La imagen conjunta de los dos entrenadores del Elche y el Hércules -José Alberto Toril y Luis García Tevenet-, que departieron cordialmente durante un rato largo, resume a la perfección ese aire deportivo y de convivencia que reinó en la gala, en la que confraternizaron técnicos y directivos de ambos clubes. Toril y Tevenet, dos jóvenes valores de los banquillos que debutan este curso en el Martínez Valero y el Rico Pérez, se pusieron al día de sus respectivos «aterrizajes» en Elche y Alicante y de los duelos de este fin de semana en Sevilla frente al filial del equipo de Sampaoli y en Barcelona ante el Espanyol B.

El resto de la comitiva franjiverde estuvo integrada por el presidente Diego García, el secretario general Juan Pascual, el director deportivo José Luis «Chuti» Molina, el director del fútbol base Domingo Grau, el técnico del Ilicitano Vicente Parras, el director de captación del fútbol base Chema Payá, el entrenador del Elche CF Sala Jordi Durán, el administrador concursal Carlos Pérez Pomares y el jefe de prensa Antonio Chaves.

Con los dos equipos a las puertas de la zona de promoción de ascenso a Primera y Segunda A, la embajada herculana al acto la completaron, junto al técnico sevillano, el presidente Carlos Parodi, el vicepresidente Valentín Botella, el director deportivo Dani Barroso, el miembro de la comisión deportiva Javier Portillo y el director de comunicación Tomás Moya.

Las dos «plantillas» posaron orgullosas al pie de sendas portadas de gran tamaño de INFORMACIÓN que formaron parte de la decoración de la gala en la fachada de la planta de impresión de Torrellano. Así, los representantes del Elche se hicieron su «foto de familia», junto al redactor del diario Julián Palomar, delante de la primera página del diario dedicada a la celebración del histórico ascenso a Primera de 2013. «El Elche toca el cielo», tituló ese día el periódico. Por su parte, la delegación herculana eligió la réplica a gran escala de la primera página del 11 de septiembre de 2010 en la que se título «Majestuoso Hércules» para describir la victoria del equipo blanquiazul por 0-2 en el Camp Nou al Barcelona de Pep Guardiola.

El baloncesto también se dejó ver por Torrellano por medio de los responsables del HLA Lucentum, que se ha marcado el reto de ascender este curso a la Liga LEB Oro y devolver a la élite al deporte provincial de la canasta, tal y como reconocieron el presidente Toni Gallego, el vicepresidente Daniel Adriasola, el director deportivo Miguel Médicis, el abogado y miembro de la directiva Óscar Peñalver y la responsable de comunicación Jana Rubio.