El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quiso compartir con los trabajadores de INFORMACIÓN una fecha tan significativa. Asistió al acto junto a su secretario, Miguel Belso, y se mezcló con decenas de asistentes, en una jornada muy especial también para la Iglesia: horas antes de la gala Murgui hizo público el nombramiento como obispo de Menorca de su exvicario general y arcipreste de Santa María de Elche, Francisco Conesa, por el Papa Francisco. También acudieron a la gala del 75 aniversario el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló; el vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades de Alicante, Rafael Sellés, y la tesorera, Beatriz Gandulla.

Estuvo la Bellea del Foc de las Hogueras de Alicante, Ana Belén Castelló, que departió con numerosos invitados. Le acompañaban el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez; la vicepresidenta de Imagen y Comunicación de la Fiesta, Marisa Ribera; y la delegada de Promoción, Paloma Núñez. También acudieron Albert Poveda, presidente de la hoguera Pla del Bon Repós-La Goteta; y el ex tesorero de la Federación, Antonio García-Grajalba. Otra Bellea del Foc estuvo en la gala: Rosana Carmona, de San Vicente del Raspeig. Con ella, el presidente de la Federación de Hogueras de San Vicente, David Álvarez

En cuanto a los Moros y Cristianos de Alicante, fueron el nuevo presidente de la Federación Alicantina, Emilio Carretón, y el vicepresidente, Antonio Mas.

De festejos y tradiciones de Elche Fernando García, presidente del Misteri; con el tesorero, Francisco Rodríguez Trives. También la dama mayor de las fiestas Sandra Rodrigo; Gema Sevilla, delegada de protocolo de la Gestora de Festejos Populares; Alejo Rodrigo, delegado de la sección infantil; Antonio Martínez Camacho, presidente de la Real Orden de la Dama de Elche; y Esther Martínez, Dama Viviente.

De Elda asistieron Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda; Consuelo Poveda, expresidenta de la Junta; y la Fallera Mayor Esther Carbonell.

Los comerciantes se dieron la mano con los representantes vecinales. Entre los primeros Domingo Martínez, presidente del Colectivo por Alicante, de los Mercados Municipales y de la hermandad de la Virgen de la Alegría; Vicente Armengol, presidente de Corazón de Alicante; Reyes Sellés y Pekett Alcalá, de Más que Centro. También Vicente Galvañ «Matías», presidente de la Asociación del Mercado Central de Aspe. Allí coincidieron con el presidente de Facpyme, patronal del pequeño comercio provincial, Antonio Sáez, y con el secretario general, Francisco Rovira. Así como con el gran comercio. El Corte Inglés estuvo ampliamente representado por su director regional, José Antonio Maseda, y el territorial de Alicante, Juan Cabello. Con ellos otros directivos, como Juan Manuel Juárez, Jesús Arias y Gonzalo Babé, director de Relaciones Institucionales a nivel nacional.

Del movimiento vecinal, José María Hernández, de las asociaciones del sur de Alicante y de La Florida, y Francisca Ribes, presidenta de la asociación del PAU 1.