La Concejalía de Memoria Histórica ha rectificado y ha decidido mantener el nombre de la calle José Luis Lassaletta en el barrio de Babel después de que los vecinos se movilizaran, con recogida de firmas y la colocación de pancartas desde sus balcones, en contra del cambio de denominación. Dentro de los cambios que el área dirigida por María José Espuch pretendía incluir en el callejero estaba trasladar el nombre del primer alcalde democrático de Alicante a una calle más céntrica (sustituiría a la de General Primo de Rivera) y dar el nombre de Negre Lloma a la calle que dejaría en Babel. Un cambio que no agradó a los vecinos de la calle José Luis Lassaletta.

Finalmente, el área de Memorio Histórica ha decidido dar marcha atrás. La edil sostienen que «la reacción de los vecinos demuestra su gran aprecio por la figura del alcalde José Luis Lassaleta, por lo que nos parece conveniente suprimir el traslado propuesto, y evitar que una propuesta bien intencionada se traduzca en malestar». Espuch agregó que se estudiarán «otros posibles reconocimientos de la ciudad a quien fue el primer alcalde elegido democráticamente después de la dictadura franquista».

El alcalde, Gabriel Echávarri, también se pronunció en esos términos en un programa de la Cadena Ser, en el que aseguró que «si genera mucha controversia, las cosas no pueden hacerse en contra de los ciudadanos».

Desde Memoria Histórica indicaron que expondrán esta rectificación ante la comisión municipal que abordará los cambios de nombre en más de cuarenta calles por su vinculación al franquismo.