«Sin periodistas no hay democracia», recordó el presidente de la Generalitat, quien no quiso pasar por alto su condición de profesional de la información. Y «no es lo mismo trabajar con libertad que sin ella», continuó, para destacar los dos hitos que, en su opinión, ha vivido INFORMACIÓN a lo largo de estos 75 años. El primero, «cuando llegó Jesús Prado a la dirección de un medio en plena primavera democrática». Y el segundo, «cuando Medios de Comunicación del Estado sacó a subasta el periódico y lo compró la empresa de un joven Javier Moll, que dio un paso adelante y levantó una empresa periodística potente». «Necesitamos periodistas democráticos, con libertad para ejercer su labor, con editores potentes al lado que respeten su trabajo», indicó. «Y eso siempre lo han encontrado los profesionales en Prensa Ibérica», remarcó.

Dejó claro que «para Alicante INFORMACIÓN es mucho más que un periódico, es un pilar fundamental, como también lo son las instituciones. Lo es ahora la EUIPO o lo era antes la CAM», por lo que en su opinión, «las que quedan hay que reforzarlas».

Por este motivo, consideró la celebración de los 75 años de INFORMACIÓN como una buena noticia, que también se dan, como el hecho de que los datos del paro hayan descendido en la provincia del 20%, situándose en el 18%, destacó. «Es una cifra que está aún lejos de la que queremos alcanzar pero es una buena noticia y una esperanza para los jóvenes», aseveró.

«Dentro de 75 años no sé si seguirá habiendo periódicos en papel o serán ultradigitales, pero sí sé que seguirá habiendo periodistas y que allí estará INFORMACIÓN para contar lo que pasa», vaticinó el presidente de la Generalitat. De hecho, aunque valoró positivamente los avances de la información a través de internet, confesó que para «alguien de la era de Gutenberg como yo, el olor a tinta y escuchar el ruido de la rotativa como hoy he tenido la oportunidad de hacer, no tiene rival». Así, concluyó que «ningún nuevo negocio comunicativo podrá orillar el periodismo de referencia».